lunes, 26 de mayo de 2008

Ciudad frontera ameniza las fiestas de El Corpus


El grupo de rock and roll
ciudad frontera ofreció el sábado un concierto en la ciudad de Daroca (Zaragoza) con motivo de las fiestas de El Corpus. El grupo está formado por cuatro componentes de distintas partes de la geografía nacional e internacional. Javier Macipe, zaragozano, es la voz del grupo. Actualmente se encuentra en Madrid estudiando Comunicación Audiovisual. Ha rodado cinco cortometrajes y el último, “Cuídala bien”, ha contado con la colaboración de Jorge Usón, Patricia Abad o Javier Aranda entre otros. Pero aunque su corazón está repartido entre la música y el cine asegura que “si puede quiere vivir de la música”. Adan Carreras, el bajo del grupo, es de Sevilla. Leonardo, el guitarrista, es de Brasil y Javier Pellín, el batería, es madrileño.

La letra de sus canciones está compuesta por Javier Macipe y afirman que “les gusta tocar rock and roll de los 80´”. En su concierto no solo tocaron producción propia sino que versionaron canciones de Los Secretos o Gabinete Caligari aunque el grupo preferido de los chicos de ciudad frontera es Mas birras. “Tocamos canciones conocidas de grupos conocidos porque es una forma de que los ayuntamientos nos contraten”, afirma el cantante de ciudad frontera.

Cuatro chicos entregados a la música con un futuro prometedor que lograron meterse en el bolsillo al público darocense. En septiembre esperan grabar su primer disco pero hasta entonces siguen con su gira de conciertos dejando su marca personal allí por donde pasan.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Has hecho una presentación muy interesante y con un vídeo que la complementa muy adecuadamente. Estaré pendiente de ese primer álbum.
Saludos.

Jandrico dijo...

Hola Sofía!

Muy buen post. Yo también estaré pendiente de ese grupo a ver qué tal lo hacen. El video ya sirve para hacernos una idea.

Sigue así!

Un saludo. nsy

Noticias electrónicas dijo...

Interesante post para conocer a un nuevo grupo de música, del cual ni había oído hablar. Muy bien el vídeo para ver como actuaron.

Un saludo,

Verónica Torres

Isabel Torres dijo...

La verdad es que con esto de los post estoy aprendiendo un montón sobre nuevos grupos a los que no conocía. Este es uno de ellos. Elpost me ha gustrado bastante ya que los vídeos e imagenes complementan muy bien la noticia. Un saludo.

Lurdes dijo...

Buen post! Me gusta mucho que apuestes por hablar de grupos poco conocidos, así podemos escucharlos todos. Además con el video que has colgado ahora mucho mejor. Un saludo.

Lurdes Muñoz.

Anónimo dijo...

Siempre es bueno darle un empujón a los que están empezando.

Me ha gustado tu post, el video que lo complementa era necesario :)

Alberto Mora

martita dijo...

Buen post Sofía!Una gran presentación para un grupo poco conocido! Las fotos, los enlaces y el video que has colgado completan la información! Buen trabajo!
Un bst! :-)

Indio Rojo dijo...

Hola sofia, soy javier el baterista de ciudad frontera, aunque un poco tarde, porque lo he visto ahora, te felicito por tu info sobre este concierto, buen trabajo, muchas gracias!!!, te pongo un enlace al video que hemos sacado para hacer la promoción, un saludo


http://www.youtube.com/watch?v=08SHBZpkEbk